¿Qué es un Precap?

El Precap (sujeto a la barra de dirección de la cremallera) se denomina “articulación axial” y comunica fuerzas axiales hasta 25 kN. La articulación exterior / ”articulación radial” (al lado de la rueda) comunica fuerzas tangenciales. Ambas articulaciones están unidas por una rosca regulable, lo cual permite el ajuste de la convergencia de las ruedas. El ajuste óptimo de las ruedas mejora la función de movimiento del vehículo en línea recta y reduce el desgaste asimétrico de los neumáticos. La articulación axial se utiliza en el caso de la dirección con cremallera, garantizando una deflexión angular de hasta 60°.

Desgastes habituales

Causas de un daño
Daños producidos por una fuerza exterior (accidente, choque con objetos extraños etc.), corrosión y penetración de partículas o suciedad en las articulaciones, como consecuencia de la existencia de posibles defectos en el fuelle de caucho.

Diagnóstico de un daño

  1. Examen visual:
    • Estado general del vehículo
    • Edad del vehículo
    • Kilometraje del vehículo
  2. Examen de los elementos individuales debajo del vehículo
    • ¿Hay óxido?
    • El fuelle de caucho en las articulaciones, ¿está dañado?
    • Los anillos de sujección del fuelle, ¿están todos presentes?
  3. ¿Están dañados?
    • ¿Están fijos en su posición?
    • El manguito de dirección, ¿está dañado?
    • ¿Son visibles los daños o deformaciones exteriores?

Mantenimiento

El fabricante del vehículo, recomienda acerca su vehículo a un Service para verificar el estado de sus piezas de montaje de dirección y suspensión luego de cumplido los 30.000km o si su vehículo se somete a un daño o rotura por uso excesivo del mismo.